1222 reproducciones

En el marco de la ejecución del Proyecto Gestión del Pasto el pasado 30 de setiembre se realizó el primer taller con productores gestores de pasto en el Laboratorio "Establecimiento Las Flores", Pan de Azúcar, Maldonado.


En el evento participaron más de 20 productores que acompañarán el proceso de monitoreo que se realizará en Las Flores. En el establecimiento de Héctor Rubio (establecimiento laboratorio), se medirán estacionalmente el crecimiento de las pasturas, la performance animal, y se relacionarán con los manejos, decisiones y resultados económicos y productivos.


En este primer taller, los productores involucrados conocieron el establecimiento, manejo, desempeño, indicadores y otros aspectos productivos, lo que les permitió analizar la situación e identificar los aspectos positivos a destacar y reflexionar sobre posibles mejoras.


Ricardo Barbat, técnico del Plan Agropecuario se refirió al porqué de la selección del establecimiento Las Flores, mientras que Gonzalo Becoña, técnico de INIA, comentó la importancia del proyecto y como esta metodología de extensión de intercambio aporta al aprendizaje de los productores.


Héctor Rubio, propietario del Establecimiento Laboratorio Las Flores, se refierió a esta actividad como puntapié inicial de la etapa operativa del Proyecto.


La estrategia grupal de productores acompañantes (gestores del pasto) como manera de difundir los procesos llevados a cabo en el predio laboratorio Las Flores, es destacada por Rodrigo Parada, productor de Mataojo, Maldonada.


Así como esta actividad, durante la primavera se realizarán los talleres estacionales correspondientes a los 31 predios laboratorios distribuidos en todo el país.


 


Calendario de talleres

Auspiciantes anuales