El visualizador de crecimiento de pasturas es una herramienta que el Plan Agropecuario pone a disposición de los productores con el objetivo de brindar información sobre el estado de los campos en un determinado momento y lugar.

Esta herramienta permite conocer el crecimiento de pasturas durante el mes próximo pasado y durante 20 años hacia atrás. Se puede seleccionar una zona para averiguar la evolución del crecimiento de pasturas de acuerdo en una determinada región agroecológica, departamento o seccional policial en un periodo de tiempo determinado.

Los datos que proveen a la aplicación para generar la información son aportados por el Programa de monitoreo de crecimiento de pasturas a través del seguimiento satelital. Estos datos provienen de los establecimientos que hoy forman parte del Programa, en el que participan más de 400 establecimientos de todo el país en forma gratuita, los que se presentaron oportunamente luego del llamado realizado por la institución. Si bien este visualizador no es exhaustivo ya que toma datos de los establecimientos participantes, permite tener una idea sobre la situación.

Para conocer cómo utilizar esta herramienta compartimos un tutorial elaborado por el Coordinador del Programa, el Ing. Agr. Alejandro Terra, y seguidamente el enlace que permite ingresar al visualizador.

 

 

 

INGRESAR AL VISUALIZADOR DE CRECIMIENTO DE PASTURAS

Auspiciantes anuales