El Plan Agropecuario desarrolla la capacitación de forma flexible, como contribución de una política para la construcción de capital social y de desarrollo sustentable de los productores ganaderos. Es diseñada año tras año, a medida de las necesidades de nuestros usuarios de acuerdo a los cambios e innovaciones que surgen en el sector.

 

Cursos presenciales

Definimos como cursos presenciales a aquellas actividades de capacitación que tienen más de un módulo y se llevan a cabo durante más de una jornada presencial. Estas actividades deben contar con la evaluación de los conocimientos adquiridos, y generalmente hay una inscripción previa.

 

Cursos a distancia

Son aquellas actividades de capacitación que tienen más de un módulo y se llevan a cabo a distancia a través de internet. Estos cursos cuentan con la evaluación de los conocimientos adquiridos y generalmente hay una inscripción previa.

En ese marco se desarrollaron diversos cursos de capacitación a distancia que permiten transferir conocimientos y herramientas de gestión e información, para aumentar la productividad de las empresas.

El principal atractivo de este método de aprendizaje es la posibilidad de integrarse a los cursos desde el lugar donde se encuentre y en el horario que más le convenga. De esta manera, el participante puede acceder a los contenidos desde cualquier computadora, siempre y cuando tenga conexión a internet.

La metodología utilizada en estos cursos promueve el intercambio entre los participantes y con el tutor a través de diversas herramientas: foro, e-mail, etc. Debido a esto y con el ánimo de garantizar la calidad en la atención del proceso de aprendizaje los cupos son limitados (65 personas máximo por grupo).

Estos cursos están dirigidos a productores y jóvenes vinculados directamente con la actividad agropecuaria y otros especificamente para técnicos que trabajen en el sector.

 

Oferta de Cursos a Distancia

Auspiciantes anuales