516 reproducciones

El Ing. Agr. Emilio Duarte, se refiere a las aguadas y los elementos a tener en cuenta en el periodo de mayor demanda de agua.
El Presidente del Plan Agropecuario, Ing. Agr. Esteban Carriquiry, realiza una evaluación de lo realizado en el año 2022 por la institución y lo planificado para el próximo año.
Con el Ing. Agr. Marcelo Pereira, Coordinador del Proyecto Gestión del Pasto, conversamos sobre lo realizado hasta el momento cuando promedia su ejecución y lo que se viene.
En el marco del Proyecto de Producción Sostenible del MGAP, se ejecutó una propuesta que tenía como eje conocer el balance y exportaciones de fósforo de establecimientos ganaderos a la cuenca de la Laguna del Sauce y realizar acciones para evitar mitigar estos aportes, por lo que conversamos con Francisco García de la Sociedad de Fomento de Pan de Azúcar, sobre lo hecho en el campo de gestión colectiva de la gremial y con Héctor Rubio en su establecimiento.
En el marco de una Jornada realizada en el Bachillerato Agrario de La Horqueta, Colonia, se realizó una demostración de drones aplicados para el trabajo en agricultura y ganadería, a lo que se refiere el Ing. Agr. Carlos Badín. 

Auspiciantes anuales