681 reproducciones

Conversamos con el Ing. Agr. Carlos Molina, Director del Plan Agropecuario sobre los resultados de la encuesta RING realizada a productores asociados al Plan, se refiere al estado del ganado y de las pasturas, también en que decisiones se está pensando para ajustar la carga.

Productor asociado es una figura que comenzó a implementarse hace 2 años con el objetivo de acercar más productores a la institución para ofrecerles las herramientas del Plan, hoy son más de 2.200 quienes integran esta red de productores. Sobre esto conversan el Presidente y Vicepresidente del Plan Agropecuario, los Ingenieros Esteban Carriquiry y Francisco Donagaray. Además, describen algunas de las herramientas que se ponen a disposición de quienes producen y en que propuestas se está trabajando a nivel institucional.

El Dr. Rafael Carriquiry, técnico del Plan en Rivera se refiere a la necesidad de estar atentos frente a la garrapata teniendo en cuenta que estamos en invierno. También existe la posibilidad que se pueda aplicar una vacuna contra la garrapata, sobre lo que también realiza algunas observaciones.

En el marco del Proyecto de Gestión del Pasto, visitamos el establecimiento San Antonio en Cerro Largo, allí conversamos con Guiomar Montiel, una productora que comenzó a tomar las riendas del establecimiento hace 5 años, quien nos cuenta su historia, presenta el establecimiento y como maneja su sistema productivo.

Auspiciantes anuales