677 reproducciones

En el marco de una jornada de silvopastoreo organizada por Susilvo, visitamos el establecimiento La Abuelita de José Pepe Dutra, allí conversamos con el productor que se refiere a la organización de productores, al sistema productivo silvopastoril ubicado en Tacuarembó, instalación de los árboles, manejo del ganado y resultados esperados.
Con el Zootecnista Jean Fedrigo investigador, docente e integrante del Polo agroforestal con quien charlamos sobre el manejo de pasturas, ventajas y desventajas de estos sistemas respecto al recurso forrajero y su mejor aprovechamiento.
Charlamos con el Ing. Agr. Martín Jaurena sobre la validación e investigación sobre instalación y manejo de bromus auleticus que se está llevando a cabo en el establecimiento La Abuelita.
La Dra. Carolina Viñoles se refiere al manejo, la utilización y el comportamiento productivo y reproductivo del ganado vacuno en los sistemas silvopastoriles.
También se están diseñando otros sistemas silvopastoriles que integran a árboles de origen nativo como Ibirapitá, Angico y Guayubira, sobre esto charlamos con el Ing. Agr. Andrés Berruti.

Auspiciantes anuales