764 reproducciones

En este programa, el Dr. Rafael Carriquiry se refiere a BOCOPA, enfermedad de los vacunos causada por el consumo del Hongo Ramaria, que crece en los montes de eucalyptus. Carriquiry también realiza recomendaciones para prevenir y evitar que los animales se infecten con Saguaypé, un parásito que ingresa a los vacunos cuando consumen pasturas contaminadas en bañados o cursos naturales de agua.
El Ing. Agr. Esteban Montes nos cuenta en qué etapa se encuentra el Programa Grupos Plan, iniciativa que busca mejorar la sustentabilidad en los establecimientos ganaderos mediante la integración de productores en grupos de aprendizaje.
Continuamos la sección Historias y personajes, charlando nuevamente con el Ing. Agr. Marcelo Pereira sobre Charles Darwin y la segunda parte de su visita a Uruguay.
Conversamos con el Ing. Agr. Juan José Lucas del SUL sobre suplementación en ovinos y tipos de comederos.
Con el Ing. Agr. Diego Giorello, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, sobre el cultivar Sepé de Paspalum Notatum, el investigador se refiere a sus características, usos y elementos a tener en cuenta en la siembra, la persistencia, manejo del pastoreo y resultados productivos de la pastura.

Auspiciantes anuales