718 reproducciones

El Ing. Agr. Rómulo Cesar, se refiere al estado de las pasturas y ganado luego de las lluvias y realiza recomendaciones de manejo pensando en el invierno.
El Ing. Agr. Mag. Julio Perrachon, advierte sobre el ataque de lagarta, arañuela y hormigas a las pasturas implantadas y como controlar estos insectos. Además recomienda sembrar trébol Alejandrino con verdeos de invierno para tener forraje disponible en invierno y tener reservas en primavera.
Visitamos la Asociación Rural Exposición y Feria de Paysandú, allí conversamos con su Presidente, el Dr. Agustín Álvarez, sobre la historia, labor institucional y Exposición y Feria que se realizará en octubre.
En el marco de la actividad realizada en Paysandú, denominada "Actitud y Resiliencia", charlamos con el Psic. Alejandro de Barbieri, quien se refiere a cómo posicionarse frente a los problemas y cómo se puede volver a un estado anterior.
El Dr. Germán Alvarez realiza recomendaciones para prevenir, controlar y tratar la intoxicación por ácido cianhídrico y nitratos/nitritos cuando se pastorea sorgo forrajero.
En el marco de la campaña de INASE, "Cosecharas lo que siembras", compartimos la experiencia de Horacio Reyes, productor agrícola-ganadero de Lavalleja.

Auspiciantes anuales