536 reproducciones

Visitamos el establecimiento Ñapindá, en Sarandí del Yi, Durazno, allí conversamos con Diego Echenique sobre las alternativas que se vienen implementando frente a esta sequía.
El Dr. Germán Álvarez, se refiere a los elementos sanitarios a tener en cuenta, frente al déficit hídrico y déficit forrajero, haciendo hincapié en la intoxicación por nitratos y nitritos, y ácido cianhídrico luego del consumo de sorgo forrajero.
Con el Dr. Rafael Carriquiry, conversamos sobre la deficiencia de minerales en las condiciones actuales y como se pueden tratar estas carencias mediante suplementos.
Inauguramos una nueva sección sobre personajes que hicieron a la ciencia, la naturaleza, la investigación y están vinculados de una u otra forma con la producción agrícola, en este caso vamos a estar charlando con el Ing. Agr. Marcelo Pereira sobre Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución.
Conocemos la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional, charlamos con su Presidente, el Ing. Agr. Alejandro Michelena sobre esta organización, cómo se formó, su historia, qué labores vienen realizando, cuántos y quiénes son sus socios, también sobre el Primer Congreso de Pastoreo Racional que se va a realizar el 24 y 25 de marzo en Durazno.

Auspiciantes anuales