607 reproducciones

El Ing. Agr. Esteban Montes realiza algunas recomendaciones para mejorar la performance reproductiva de las vacas frente a la sequía, refiriéndose también a las recrías que se deberían preñar en el próximo entore.

En el estableciemiento de la familia Castro González se comenzaron a tomar medidas de manejo en el invierno luego de las previsiones de sequía, bajando carga, reservando potreros y durante el entore realizando Diagnóstico de actividad ovárica para conocer el estado reproductivo de los vientres. Así también para preñar el rodeo se realizaron manejos como el destete precoz en vacas primíparas y cola de parición y el flushing en el resto del rodeo de acuerdo a lo expresado por el Ing. Agr. Gastón Castro.

Ing. Agr. Alejandro Terra se refiere al estado actual de las aguadas, pasturas y ganado en Durazno y realiza recomendaciones de manejo para lograr preñar las vacas.

El Instituto Nacional de Colonización ante la declaración de Emergencia Agropecuaria está implementado acciones para beneficiar a los colonos, a esto se refiere el Ing. Agr. Enrique Arrillaga que destaca las líneas de crédito para comprar suplementos para ganadería de carne y lechería y los créditos estructurales que ofrece la institución que son muy pertinentes frente a esta situación.

El Ing. Agr. Julio Perrachon se refiere al estado de las pasturas cultivadas en la zona suroeste y realiza recomendaciones de manejo ante la sequía.

Auspiciantes anuales