636 reproducciones

En este programa el Presidente de la Asociación de cultivadores de Arroz, Alfredo Lago se refiere al Proyecto FPTA 381 Arroz-Ganadería, el cual fue presentado públicamente el pasado 6 de setiembre en Treinta y Tres.


En este marco, el Director de la Estación Experimental de Treinta y Tres, el Ing. Agr. Walter Ayala destacó la importancia del CAR como origen de la demanda para la realización del Proyecto. Conversamos con Julio Bello, Productor ganadero de Treinta y Tres, dueño de casa, quien describe el sistema productivo y la rotación de arroz y praderas. Carlos Cabrera, productor ganadero en Cebollatí, departamento de Rocha, también participante de esta propuesta, presenta el sistema productivo y destaca el trabajo en conjunto con el productor arrocero.


El Ing. Agr. Ignacio Falero, quien siembra sobre campos que utiliza Cabrera, además se refiere a la relación con éste productor y la confianza mutua. Sobre estado de las pasturas y ganado en la zona Este del país conversamos con el Ing. Agr. Santiago Barreto, técnico del Plan Agropecuario en Treinta y Tres, además se realiza algunas recomendaciones de manejo para mejoramientos extensivos. El Ing. Agr. Esteban Montes, técnico del Plan, se refiere al estado actual de las pasturas y ganado y realiza recomendaciones de manejo pensando en el entore.

Auspiciantes anuales