1710 reproducciones

El pasado 25 de junio, en el marco de las giras que están realizando autoridades del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, para conocer el trabajo y técnicos del Plan Agropecuario en el territorio, se realizó una reunión en el Local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno, con técnicos y Junta Directiva del IPA, y la Directiva de la Sociedad Rural de Durazno.


En la actividad que comenzó a las 8:30, participaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de manera presencial y el subsecretario, Ing. Agr. Ignacio Buffa, de forma virtual.


El evento comenzó con la presentación de todo el equipo del Plan Agropecuario de la Regional Litoral Centro,  sobre la labor que vienen realizando en su zona de influencia. Durante la actividad, se realizó la firma de un Convenio entre Plan Agropecuario y la Sociedad Rural de Durazno, en el que se establece la cooperación del Plan Agropecuario en el Predio Demostrativo de Santa Bernardina, donde se realizan actividades productivas y de capacitación. También en el mismo convenio quedó establecida la ubicación de la nueva oficina de la Regional Litoral Centro que se traslada a la Sede del Local Santa Bernardina perteneciente a la gremial.


La firma del convenio fue realizada por el Dr. Santiago Bordaberry, Presidente de la nueva Directiva de la Sociedad Rural de Durazno y por el Ing. Agr. Esteban Carriquiry, Presidente del Plan Agropecuario, siendo testigo el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte.


Santiago Bordaberry destacó la historia en conjunto entre las dos instituciones y el trabajo realizado durante muchos años, destacando la participación y colaboración mutua del Plan y la SR de Durazno. En tanto, Esteban Carriquiry, contó cómo nació la idea de trasladar la oficina del Plan en Durazno y destacó el compromiso de la institución con el predio de la gremial. El Ministro Uriarte, un “complice de lujo” al decir del Presidente del IPA,  felicitó la acción, "la gente pasa y las instituciones y los caminos se van mezclando en el correr del tiempo". Uriarte fue técnico del Plan Agropecuario, conociendo muy bien la relación histórica entre la SRD y el IPA.

Auspiciantes anuales