4448 reproducciones

Fuente: Unidad de Comunicaciones del MGAP 


El MGAP emitió una segunda resolución por la cual se extendió la zona bajo emergencia agropecuaria, beneficiando a productores familiares lecheros y ganaderos, con el objetivo de enfrentar el déficit hídrico. El Ministro Benech junto al subsecretario Castelar y el director de Descentralización informaron los detalles en conferencia de prensa.


Podrán recibir del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca la ración de cáscara de soja a través de las organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural. No se recibirán solicitudes que no lleguen a través de organizaciones y/o grupos de productores.


La extensión de la emergencia  permite que productores familiares puedan acceder a la distribución de cáscara de soja para alimentar animales en cantidades de hasta 180 kilogramos por unidad ganadera, dos kilogramos por día por tres meses. El plazo vence el 2 de abril y el crédito al que accederán se otorga a través de República Microfinanzas S.A. con dos vencimientos, en julio de 2019 e igual mes de 2020. 


El 28 de febrero se había declarado la emergencia en los departamentos de Tacuarembó (Seccional Policial 1 a la 16), Salto (Seccional Policial 1 a la 16); Artigas (Seccional Policial 3 a la 12), Paysandú  (Seccional Policial 6 a la 12), Durazno (Seccional Policial 1 a la 15), Río Negro (Seccional Policial 7 a la 10) y Rivera (Seccional Policial 3 y de la 5 a la 8), a los que el 13 de marzo se agregaron  Colonia (Seccionales Policiales 3, 4, 9, 10 y 11);  Florida (Seccional Policial 4, 10 al 13); Río Negro (Seccional Policial 1, 2, 3 y 11); Rocha  (Seccional Policial 2, 3, 4, 6, 9 y 10) y Soriano (Seccional Policial 1 al 5 y 9).


Como se expidió el MGAP en la primera declaración de emergencia, una vez relevada la demanda la ración se entregará en tres partidas distribuidas entre los meses de abril, mayo, junio.


Los beneficiarios deberán estar activos en el Registro de Productores Familiares. De no estarlo, podrán hacerlo en el momento de presentar la solicitud. No tener deudas con el MGAP de operativos anteriores.


 


 





Seccionales policiales afectadas





Auspiciantes anuales