En el marco del Proyecto Gestión del Pasto FPTA 356 - INIA, se realizó el primer encuentro con Productores de los Establecimientos Laboratorio del proyecto y sus técnicos responsables.

El Objetivo del encuentro fue:

1- Presentar avances de los resultados del proyecto.

2- Rescatar la opinión de participantes acerca del funcionamiento del mismo.

3- Promover el conocimiento entre participantes, intercambiar experiencias, con la meta de conformar una comunidad de prácticas en torno a la Gestión del Pasto, comenzar a trabajar el concepto de REL (Red de Establecimientos Laboratorio).

Si bien las jornadas de camaradería fueron muy provechosas también la labor realizada por técnicos y productores en formato taller permitió tener un acercamiento a las expectativas sobre el proyecto que se vienen cumpliendo y los aspectos mejorables.

En las jornadas estuvieron presentes la gran mayoría de los Establecimientos laboratorio representados por productores y productoras, o administradores; equipo técnico del Plan Agropecuario que en su mayoría monitorean los Establecimientos, Presidente y Vicepresidente de esta institución y el cuerpo de sectoriales de INIA, coofinanciador del Proyecto.

Durante el cierre de la actividad estuvo presente el Director de la DGRN, Ing. Agr. Martín Mattos y el Ministro del MGAP, Ing. Agr. Fernando Mattos. Este último valoró el trabajo en conjunto entre INIA y Plan Agropecuario, también la importancia dada al Campo Natural como recurso forrajero que promueve la competitividad de la producción ganadera uruguaya.

"Este proyecto es importante en tanto el 60% del territorio es campo natural y es necesario conocer al detalle las características del recurso, también es necesario destacar e incorporar preponderantemente la dimensión ambiental de la producción", comentó el Ministro.

"En la medida que se genere información, seguramente va a haber adhesión a las diferentes formas de gestionar el pasto que colaboren con la mejor producción en los predios".

Auspiciantes anuales