Evaluación de medio término del Plan Estratégico 202-2025 del Plan Agropecuario

El Plan Agropecuario viene ejecutando el Plan Estratégico 2022-2025 que al 30 de junio cumplió un año y medio, por lo que se realizó una evaluación de medio término para conocer el cumplimiento de metas en base a los indicadores de las 6 líneas estratégicas que lo guían.

En esta nota compartimos el nivel de cumplimiento de metas, muchas de las cuales se han cumplido en este corto tiempo y antes de lo previsto, otras metas se vienen cumpliendo en tiempo y forma y algunas se estima necesario acelerar su cumplimiento de acuerdo a lo planificado. En este sentido es para destacar que desde esa evaluación han transcurrido 3 meses por lo cual no se ajusta a la realidad actual que es bastante más positiva respecto al desempeño institucional planificado.

 

Líneas estratégicas

El Plan Estratégico es una guía de trabajo que tiene como principal objetivo a través de su cumplimiento "Mejorar la productividad de los establecimientos ganaderos para mejorar la calidad de vida de quienes producen, beneficiando al sector y la sociedad".

Esta planificación enfatiza en el aumento de productividad como una meta alcanzable, siendo posible y una mejora ineludible para el país, que traccionado por la demanda externa deberá aumentar su producción, para lo cual se debe promover la inversión productiva, así como de la incorporación de tecnologías de procesos.

En este marco se definieron 6 líneas estratégicas, cada una de las cuales es liderada por 2 técnicos que informan sobre el cumplimiento de metas, en su mayoría cuantificables.


Nivel de cumplimiento de metas por línea estratégica.  

 

Estos resultados fueron presentados por el Director General al Consejo Asesor de la Junta Directiva del Plan Agropecuario el pasado lunes 2 de octubre, este órgano es compuesto por 12 referentes del sector ganadero, productores y técnicos, quienes realizaron una buena valoración sobre el estado de ejecución, del mismo modo la Junta Directiva ya había dado su parecer al respecto.

Días después la presentación, con un espacio de intercambio y reflexión, se realizó a todos los funcionarios del Plan Agropecuario, en el marco de una muy interesante reunión presencial.
Resumiendo los principales aspectos destacados sobre esta evaluación se concuerda que el Plan Estratégico define claramente los objetivos, cómo lograrlos y con metas e indicadores cuantificables.

Los logros son tangibles en todas las Líneas Estratégicas y el cumplimiento de metas propuestas, en general es acorde al momento, con algunas muy avanzadas.

Se confirma el esfuerzo y compromiso de todo el funcionariado de la Institución.

También se logra identificar líneas estratégicas con destacadas fortalezas y acciones que hay que fortalecer para cumplir las metas al finalizar la ejecución del Plan Estratégico.

Auspiciantes anuales