Este Proyecto se llevó a cabo en el marco del Programa de diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda y trabajaron especificamente con productores familiares ganaderos, técnicos y organizaciones de productores. En este Proyecto participaron por Uruguay, INIA, MGAP y el Instituto Plan Agropecuario.

El objetivo de este Proyecto fue Mejorar la viabilidad y rentabilidad de los predios familiares sin dañar ni comprometer el ambiente.

El proyecto se realizó a nivel nacional y se basó en el acompañamiento y trabajo con predios FOCO, que fueron visitados mensulamente por un técnico facilitador. Por cada predio FOCO hubo un grupo de productores que participó en el intercambio de la información generada para apoyar la toma de decisiones en momentos clave, además de su seguimiento.

Se realizaron reuniones trimestrales en ese predio, además de una Jornada abierta para la comunidad por año.

El Desarrollo del Programa generó un set de herramientas para productores y técnicos que buscaban apoyar la toma de decisiones considerando aspectos económicos, ambientales, productivos y sociales.

Se probó una estrategia de transferencia de tecnologías y mejora de capacidades para su implementación a nivel nacional y se potenció las redes sociales a nivel rural generando intercambios de información y apoyo para la toma de decisiones.

 

Sitio web del Proyecto UFFIP

Auspiciantes anuales