386 reproducciones

En este programa conversamos con el Ing. Agr. Econ. Bruno Lanfranco, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria sobre el artículo denominado "Las emisiones de metano de nuestra ganadería de carne no inciden en el cambio climático", para conocer otra mirada respecto al tema.
Estuvimos en el Centro de Capacitación Agropecuaria de Young de la Sociedad Rural de Río Negro, allí conversamos con la Dra. Valentina Herrera del Plan Agropecuario sobre este centro y también sobre el curso que se estaba impartiendo referido a las "Buenas prácticas ganaderas".
Con el técnico de SUL, Ing. Agr. Marcos García Pintos conversamos sobre el estado de las majadas, y cuáles son las recomendaciones sanitarias y de manejo previendo que se acercan los partos.
Visitamos un establecimiento en Los Cerrillos, Canelones y allí conversamos con la Ing. Agr. María Noel Daniel sobre la incorporación de ovinos para el pastoreo entre las filas de plantaciones de árboles frutales y cómo utiliza un bozal que evita que los lanares ramoneen los árboles.

Auspiciantes anuales