Page 11 - revista 149

This is a SEO version of revista 149. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

11

Para realizar la siembradebemos descargar determinada cantidad de semilla en 1 hectárea, lo que se expresa en kg/ha de semilla a sembrar. También, contaremos con cierta recomendación de distancia entre líneas. Con es-tos datos y considerando una hectárea un cuadrado de 100 metros de lado para facilitar los cálculos (100 x 100 = 10.000 m 2 ) utilizaremos un ejemplo.

Ejemplo:

Supongamos que deseamos sembrar avena forrajera. Si las condiciones son ópt imas,

>

Es importante tener en cuenta que al realizar los cálculos siempre debemos trabajar en las mismas unidades (metros, kilogramos, etc.), para lo cual en algunos casos habrá que efectuar las conversiones necesarias.

Número de líneas

x Distancia entre líneas (metros)

la densidad de siembra recomendada será de 120 Kg/ha. Para esto contamos con un equipo que siembra 22 líneas, las cuales estarán separadas a 0,17 metros (17 cm).

Para regular la sembradora deberemos conocer el peso de la semilla a descargar en cada línea en una distancia de 100 metros, para lo cual de-bemos realizar los siguientes cálculos:

1) Ancho de trabajo de la sembradora:

22 líneas x

0,17 metros = 3,74 metros

Page 11 - revista 149

This is a SEO version of revista 149. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »