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Secundaria Universidad UTU Otros
Estudiante Ing. agrónomo Otra Productor
Técnico agropecuario Trabajador rural
Recuadro 1 : Módulos, actividades y responsables del CGD 2012.
0. Lanzamiento del CGD / Taller de uso del Campus virtual, Ing. Agr. Francisco Dieguez
1. Introducción: La ganadería en el Uruguay, Ing. Agr. Esteban Montes / Taller: Introducción a la ganadería Ing. Agr. Francisco Dieguez. 2. Campo Natural y mejoramientos extensivos / Salida de campo, Ings Agrs. Marcelo Pereira y Marcos Martínez. 3. Pasturas sembradas / Salida de campo, Ing. Agr. Julio Perrachón.
4. Nutrición animal / Salida de campo, Dr. Alejandro Saravia e Ing. Agr. Ricardo Ferro. 5. La cría / Salida de campo, Ing. Agr. Valentín Taranto. 6. La invernada / Salida de campo, Ing. Agr. Gonzalo Becoña. 7. Sanidad y Bienestar animal / Salida de campo, Dra. Déborah César.
8. Genética / Salida de campo, Ing. Agr. Pablo de Souza. Técnicos de Soc. Criadores de Hereford. 9. Gestión / Salida de campo (Lanares), Ing. Agr. Carlos Molina y Técnicos del SUL.
previa en Educación a Distancia, y dentro de los que la tienen una gran parte es por otros cursos dictados por el Plan Agropecuario. Estos mis-mos hechos se constataron, en for-ma casi similar en las últimas edicio-nes del CGD.
En lo que refere al perfl más fre-cuente de los participantes, para describir en forma general a los mis-mo y sin pretender desconocer la heterogeneidad, encontramos que la mayoría tiene algún estudio uni-versitario o secundaria terminada (ver fgura 1). Dentro de las ocupa-ciones más frecuentes están “estu-diante”, “productor” y en su mayoría “otra” (es decir otra que no sea pro-ductor, ingeniero agrónomo, técnico agropecuario o trabajador rural; ver fgura 2).
Cuando analizamos la forma en que los participantes se enteraron del CGD vemos que la mayoría de los mismos lo hicieron por medio de algún conocido, por medio de la página web del Plan Agropecuario y por el correo electrónico. Esto evi-dencia que las nuevas tecnologías de información y comunicación es-tán siendo cada vez más utilizadas para informarse y formarse, y en este sentido el Plan Agropecuario apuesta a su desarrollo para la capa-citación.
Figura 1 . Ultimo nivel de educación alcanzado
Figura 2. Ocupación de los participantes
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