1180 reproducciones

Establecimiento el Rincón de la familia Cedrés Cesar en Marmarajá, Lavalleja, allí conversamos sobre las características del establecimiento con la Dra. Betina Coppola, técnica del Plan en ese departamento.


También charlamos con sus propietarios, primero Elizabeth Cesar nos cuenta la historia familiar, el trabajo que se realiza con otros productores y porque participan en este proyecto. Ignacio Cedrés se refiere al sistema productivo, describe cómo se trabaja y que manejo del pasto y ganado se realiza.


Estuvimos en la muestra de borregas realizada en la Sociedad Tradicionalista del Paso del Dragón, Cerro Largo, el evento fue organizado por la Sociedad Rural de Río Branco y se enmarca en un proyecto de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, sobre el trabajo realizado en este marco conversamos con el técnico de la DGDR que trabaja en esa zona, Diogo Delgado.


En la jornada participó el Director General de la DGDR del MGAP el Ing. Agr. Carlos Rystrom quien se refiere a Agrotics, emprendimiento que busca brindar soluciones tecnológicas y digitales a problemas identificados en el sector productivo, también se refiere al trabajo en el marco de alfabetización digital para mujeres rurales.


El Ing. Agr. Santiago Barreto, técnico del Plan en Treinta y Tres, se refiere al estado actual de las pasturas en la zona este, en particular a los mejoramientos; además, realiza algunas recomendaciones ante la cercanía del invierno.


El Dr. Rafael Carriquiry, veterinario y técnico del Plan en Rivera se refiere a las consecuencias de la deficiencia de cobre en la dieta de los vacunos y cómo evitar este problema.


Comenzamos una nueva sección, modo productor en la que compartimos la voz de quienes trabajan en el campo, mostrando qué hacen y cómo lo hacen, en el trabajo cotidiano, por lo cual compartimos el video enviado por Ernesto Toledo, productor de Maldonado, quien muestra la implantación de Holcus lanatus sobre campo natural.

Auspiciantes anuales