859 reproducciones

El Ing. Agr. Julio Perrachon, Coordinador de la Regional Litoral Centro,  se refiere al estado de las pasturas y su baja disponibilidad al ingreso del invierno, lo que determinó la baja condición corporal del ganado de cría. Para Perrachon esta situación es preocupante ya que complicaría el próximo entore.


Respecto a las implantaciones de pasturas sembradas, como consecuencia de las últimas lluvias, han sido muy buenas y los verdeos de Raigrás y Avena han respondido de buena forma. También se observa que los productores refertilizaron aprovechando la humedad.


Debido al déficit forrajero ocurrido en el verano, muchos productores utilizaron las reservas que se habían realizado pensando en el invierno, al respecto el técnico recomienda prever y planificar la disponibilidad de reservas, ya que todavía quedan dos meses de invierno.


Teniendo en cuenta la época del año y disponibilidad de alimento para el ganado, Perrachon recomienda ofrecer el alimento disponible a las categorías en las que habrá un retorno productivo más rápido, bajar cargas y comprar reservas, ya que hoy y hasta la primavera no habría un gran crecimiento de las pasturas.

Auspiciantes anuales