2116 reproducciones

En el marco de V Seminario de Asistencia Técnica y Extensión Rural realizado en noviembre en Canelones, conversamos con el Dr. Fernando Landini, docente de distinas Universidades de Argentina e investigador del Conicet de ese país.


Landini se refirió a la Extensión Rural como disciplina y sus acepciones. Destacó el rol de los extensionistas y el necesario fortalecimiento de la disciplina para mejorar el impacto de las políticas públicas en el desarrollo rural.


De acuerdo a investigaciones que dirigió, si bien la formación universitaria es necesaria para que los extensionistas tengan herramientas técnicas, su experticia la adquieren trabajando y compartiendo tiempo de diálogo con sus colegas.


Según Landini, parte de la especialización de los extensionistas debería tener en cuenta el trabajo grupal, procesos participativos y de negociación, y fundamentalmente el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica. Si bien los tiempos son acotados se debe dar valor a los procesos de reflexión sobre la práctica y al intercambio con los pares.

Auspiciantes anuales