La Junta Directiva del Plan Agropecuario está integrada por representantes del MGAP y las cuatro gremiales que nuclean a  productores ganaderos de todo el país, dos de las cuales son Comisión Nacional de Fomento Rural y Cooperativas Agrarias Federadas, quienes el lunes 28 de junio renovaron sus delegados.

De acuerdo a la Ley 16.736 de creación y modificación del Plan Agropecuario, la delegatura de las gremiales se renueva cada 3 años, pudiendo reiterar la participación de los delegados un periodo más. Es por este motivo que Ignacio González Olivar, culminó su representación como delegado de CNFR. En su lugar la gremial designó a Melina Rodríguez, joven productora colona de Tacuarembó, oriunda de Salto, que ha integrado gremiales como la Asociación Fomento Rural Mataojo Grande y la SFR Basalto Ruta 31 en Salto y en la actualidad integra la Sociedad de Fomento Rural Sexta Sección.

También hace algunos meses nos dejó Alberto Folle, quien representaba a Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) en el Plan Agropecuario, esta delegatura será ocupada por Santiago Scremini, productor de Lavalleja quien cuenta con una larga trayectoría vinculado con la Cooperativa CALAI de la que fue Presidente. 

El pasado 28 de junio en sesión de la Junta Directiva del Plan Agropecuario y mediante una reunión virtual, asumieron los nuevos directivos. Además, estuvieron presentes los jerarcas de las gremiales que tienen representación en la institución como Gonzalo Valdés, Presidente de ARU; Julio Armand Hugón, Presidente de Federación Rural; Pablo Perdomo, Presidente de CAF; y Cristina Revetria, Secretaria General de CNFR.

A partir de esa fecha la Junta Directiva del Plan Agropecuario quedó integrada por:

Ing. Agr. Esteban Carriquiry - Presidente
Ing. Agr. Francisco Donagaray - Vicepresidente

Ing. Agr. José V. Zerbino - Representante titular ARU
Ing. Agr. Daniel Puig - Representante alterno FR

Sr. Santiago Scremini - Representante titular CAF
Sra. Melina Rodríguez - Representante alterna CNFR

 

Auspiciantes anuales