Se realizó el VI Seminario Técnico de Extensión Rural y Asesoramiento Técnico titulado "Territorialización de la virtualidad en la extensión rural: lecciones aprendidas ante el distanciamiento físico". La actividad se realizó el 27 de agosto a través de Zoom y fue organizado por el Instituto Plan Agropecuario y el Grupo Disciplinario de Extensión Rural de Facultad de Agronomía de la Udelar.


Si bien el evento fue realizado con una inscripción previa, contó con la participación de más de 100 técnicos y estudiantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Chile.

Se destacan exposiciones como “La virtualidad en la comunicación aportes conceptuales” a cargo de Gabriel Kaplún (FIC, Udelar).

“La experiencia de INTA en cursos on line masivos abiertos (MOOC)” por parte de Ana Sonsino, Raúl Pérez, Tomás Goldfarb,(PROCADIS-INTA), Argentina.

“Entre átomos y bits: el desafío de la extensión en la conquista de nuevos territorios” a cargo de Ana Perrugorría del Instituto Plan Agropecuario (IPA). 

“Herramientas virtuales y la extensión una mirada de los productores” a cargo de Manuel Solari representante de la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional (SUPRA).

“Territorialización de la virtualidad: un enfoque psicosocial” a cargo de Gabriela Loarche de Facultad de Psicología, Udelar.

 


Compartimos las presentaciones:

 

La virtualidad en la comunicación: aportes conceptuales: AQUÍ

La experiencia de INTA en cursos on line masivos y abiertos (MOOC): AQUÍ

Entre átomos y bits: la conquista de nuevos territorios: AQUÍ

Herramientas virtuales y la extensión, una mirada de los productores: AQUÍ

Territorialización de la virtualidad: un enfoque psicosocial:AQUÍ

Resultado del Diagnóstico FODA_Actividd subgrupal: AQUÍ

 

Auspiciantes anuales