9548 reproducciones

El pasado lunes 23 en la Sede Central del Plan Agropecuario, en el marco del Ciclo de Charlas de Montevideo, el Ing. Agr. Santiago Lombardo, presentó en Pastoreo. 


Esta es una herramienta práctica, sencilla y de fácil uso que permite ajustar los pastoreos en sistemas ganaderos intensivos, pensada para ser usada desde celulares.


El uso de enPastoreo está determinado por el tipo de pastoreo, el que será rotativo de praderas y/o verdeos invernales con producción de otoño/Invierno/primavera, con ajustes a corto plazo (semanales). 


EnPastoreo sirve para definir el tamaño de las franjas, los días de pastoreo o la cantidad de animales que se pueden pastorear de acuerdo al objetivo que se proponga el productor. Para esto, es necesario tener claro qué se desea calcular de acuerdo a la situación, el nivel de desempeño esperado en los animales (tipo de pastoreo) y también características básicas de la pastura disponible como así también del lote de animales.


A la herramienta se puede acceder desde dispositivos móviles como celulares o tablets, sin perjuicio que se pueda utilizar desde una computadora. Se encuentra disponible on line y libre en la página web del Plan Agropecuario en la sección herramientas (enPastoreo).


 


Presentación powerpoint de la herramienta enPastoreo


 


 


Acceder a enPastoreo


 


 


 

Auspiciantes anuales