2792 reproducciones

En esta oportunidad la Gira organizada por el Plan Agropecuario e INIA se realizó en el departamento de Rocha, más precisamente en el eje de Lazcano y Velázquez. Se visitaron 3 predios donde se observaron pasturas implantadas con diferentes características y que cumplen distintos roles en cada sistema.

La primera parada se realizó en el Establecimiento Sierras del Alferez de Basilio Gajdoz y Raquel Araujo, donde se recorrió una pradera de 3 ha de Holcus, Maku y Trébol Blanco. La pastura tenía como objetivo mejorar el suelo y brindar comida de calidad a las vaquillonas previo a la inseminación de junio.

El segundo establecimiento visitado fue El Cencerro de Antonio Sánchez, en el predio se recorrió un mejoramiento de 17 años de 10 ha de Lotus Maku sobre campo natural. Esta pastura es utilizada como comida de calidad para aprontar las vaquillonas para su primer entore. Luego se recorrió un mejoramiento de 8 ha de Lotus Maku instalado en el verano de 2016, el cual no se instaló con facilidad. Este mejoramiento se uso para alimentar vaquillonas de primer entore.

El último establecimiento en ser visitado fue ¨El Higuerón¨ de Jorge Telechea. Allí se recorrió una pradera de Dactylis, Lotus Maku y Trébol blanco sembrado en 2017 sobre 20 ha. La pastura se destina a la invernada de vacunos y terminación de corderos pesados.

Los Ingenieros Agrónomos, Nicolás Scarpitta del IPA y Gerónimo Cardozo de INIA, se refieren a la Gira, predios y pasturas visitadas.

Auspiciantes anuales