Page 10 - revista 144

This is a SEO version of revista 144. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

8 PÁGINAS REGIONALES

Regional

Litoral Centro

San José, Colonia Flores, Soriano Durazno, Florida Río Negro.

El relevo generacional y la adopción de tecnología: dos temas presentes en la agenda regional

Si bien estos temas no son nuevos

y están contemplados en la pro-

puesta de trabajo institucional,

en estos últimos tiempos su difu-

sión ha concentrado el esfuerzo

del cuerpo técnico, en respuesta al

interés despertado entre las orga-

nizaciones de productores e insti-

tuciones, dentro y fuera del territo-

rio de la regional. En este sentido,

queremos compartir con los lecto-

res algunas instancias ejecutadas

en el último trimestre.

En los meses de setiembre y octubre del 2012, se desarrollaron con éxito tres actividades de carácter nacional en el marco del Seminario-Taller: “Hacia una política de apoyo al Relevo Generacio-nal”. Este seminario se planteó como objetivo, generar aportes a la construc-ción de políticas públicas que contribu-yan a la continuidad de los jóvenes en el medio rural, abordando la problemática del relevo generacional desde el plano económico del sistema familiar, las re-laciones intra-familiares, el contexto social e institucional y el papel de los equipos técnicos extensionistas. La característica diferencial del even-to, fue la de “poner sobre la mesa” un tema novedoso y muchas veces “tabú“ para las familias, como es el relevo ge-neracional. También es importante des-tacar la articulación del trabajo de varias instituciones, además de la integración

de un equipo multidisciplinario, que per-mitió potenciar y complementar la ta-rea. A nuestro juicio, constituye un buen ejemplo que demuestra que es posible el trabajo coordinado.

Las actividades se dividieron en dos importantes eventos; por un lado el lan-zamiento ofcial el 20 de octubre en la Torre Ejecutiva (Montevideo) con la pre-sencia del Ministro de Ganadería Agri-cultura y Pesca, Ing. Agr.Tabaré Aguerre y los presidentes de todas las institu-ciones organizadoras, por otro lado los seminarios – talleres, realizados los días 29 de setiembre y el 20 de octubre en Paysandú y San Ramón, respectiva-mente.

Por otra parte, los días 6 y 7 de No-viembre la Junta Directiva del Instituto Plan Agropecuario visitó la Regional Litoral-Centro. La visita se realizó en el marco de las jornadas técnicas mensua-

Page 10 - revista 144

This is a SEO version of revista 144. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »